OpenAI, desarrollador de ChatGPT, abrirá en Londres una nueva oficina
OpenAI, creadora de ChatGPT, ha elegido Londres como sede de su primera oficina fuera de Estados Unidos, con el objetivo de seguir encabezando la industria en el sector de la inteligencia artificial (IA).
La empresa, con sede en San Francisco creadora del popular chatbot, confirmó recientemente esta noticia asegurando que la oficina inglesa reforzaría los esfuerzos por crear una “AGI segura”. AGI se refiere a la inteligencia general artificial, a la que el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman describía como “más inteligente que los humanos”.
"Estamos encantados de ampliar investigación y desarrollo a Londres, una ciudad conocida por su rica cultura y su excepcional cantera de talentos", declaraba Diane Yoon, responsable de RRHH en OpenAI.
Desde OpenAI, que ha recibido un respaldo multimillonario de Microsoft, aseguran que la oficina de Londres se centrará en la investigación e ingeniería. La empresa no ha precisado cuándo abrirá sus puertas ni cuántos empleados tendrá, pero ya ha anunciado cuatro puestos para la nueva oficina: un ingeniero de seguridad y un responsable de política en el Reino Unido, entre otros.
"Vemos esta expansión como una oportunidad para atraer a talentos de talla mundial e impulsar la innovación en el desarrollo y la política de la inteligencia artificial", afirma Altman en una entrada en el blog oficial de OpenAI. "Estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro, y de ver las contribuciones que nuestra oficina de Londres hará hacia la construcción y despliegue de una IA segura" añadía.
Chloe Smith, secretaria de Estado de Ciencia, Innovación y Tecnología británica, afirmó que este anuncio era "otro voto de confianza para Gran Bretaña como potencia de la IA". Por su parte, Russ Shaw, fundador de Tech London Advocates, añadía: "Esta apertura es un voto de confianza en la fortaleza del ecosistema de la IA tanto para Londres como para el Reino Unido y atraerá aún más inversores y talento [a Londres]".
Asimismo, el primer ministro británico Rishi Sunak declaró este mes que quería que el Reino Unido aprovechara el auge del desarrollo de la IA. "Si nuestro objetivo es hacer de este país el mejor lugar del mundo para la tecnología, la IA es sin duda una de las mayores oportunidades que tenemos ante nosotros".
Sunak intenta situar al Reino Unido a la vanguardia de la regulación de la IA y ha anunciado planes para celebrar una cumbre mundial sobre seguridad de la IA en otoño. La empresa DeepMind de Google, una de las principales del mundo en IA, tiene su sede en Londres, mientras que el Reino Unido es generalmente reconocido por la solidez de su trabajo académico en IA, así como por otras empresas del sector, entre ellas la firma de ciberseguridad Darktrace y la startup de generación de imágenes Stability AI.
Fuente: The Guardian