Las plataformas CTV buscan atraer a las pymes en medio de las guerras de streaming

En el contexto del auge del sector CTV provocado por la pandemia, los proveedores de servicios de streaming están adaptando sus estrategias para aumentar sus ingresos publicitarios, y esto implica cada vez más el interés en los gerentes de marketing de pequeñas y medianas empresas.

Roku parece estar preparando una estrategia renovada en este ámbito, según apunta el medio Digiday. Responsables de Roku han estado informando a los compradores sobre cambios pendientes en su plataforma a partir de finales de 2023.

Algunos expertos creen que Roku planea retirar el soporte para su oferta OneView, una plataforma de publicidad empresarial para TV streaming lanzada en 2020. En cambio, la compañía se centrará en fortalecer su plataforma Roku Ads Manager, una opción de autoservicio con un requisito mínimo de inversión de 500 dólares por campaña.

Según fuentes consultadas por el citado medio, Roku está dedicando recursos hacia Roku Ads Manager y dejando de lado OneView para enfocarse en captar a las pymes que deseen acceder al inventario de Roku, pero que no pueden hacerlo a través de DSP’s más grandes. A pesar de estos cambios, los anunciantes podrán acceder al inventario de anuncios de Roku tanto a través de Roku Ads Manager como de DSP’s de terceros.

Aunque Roku no ha hecho comentarios oficiales al respecto, la empresa cuenta con 80 millones de cuentas activas que generaron más de 100.000 millones de horas de streaming el año pasado. Si bien no se desglosan los ingresos publicitarios específicos, Roku afirma que la publicidad constituye la mayor parte de sus ingresos de plataforma, que ascendieron a 3.000 millones de dólares en 2023.

Estos movimientos reflejan una tendencia en la industria CTV, donde proveedores como Disney, Hulu y NBCUniversal también han mostrado interés en atraer a anunciantes de pymes. La reciente designación de Emily Huo como vicepresidenta senior para liderar la división de publicidad SMB de Paramount ejemplifica esta tendencia de la industria hacia una audiencia más diversa en términos de ingresos publicitarios.

Fuente: Digiday

 

NC