KFC México colaborará con Google Cloud para impulsar la hiperpersonalización a través de la data
KFC México apuesta por la hiperpersonalización
La transformación tecnológica ha pasado a convertirse en un tema de gran peso para las marcas, ya que las nuevas necesidades de los consumidores apelan más hacia lo digital. Atendiendo esta latente tendencia, el restaurante de origen estadounidense buscará renovar la experiencia de contacto a través de la data, lo que permitirá extraer valiosos insights sobre sus consumidores para conocer a profundidad sus preferencias y así poder generar ofertas o promociones hiper-personalizadas que se adapten a sus intenciones de consumo.
“La tecnología de nube está impulsando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. A través de las soluciones de analítica de Google Cloud se abre la posibilidad para que KFC pueda servir a sus comensales de una manera más inteligente, conociéndolos mejor y recordando sus preferencias; logrando así, de forma automática y a escala, servirlos con la atención y la oferta que más les agrada, reafirmando su lealtad y satisfacción con KFC“, comentó al respecto Julio Velázquez, Director de Google Cloud en México.
El análisis omnicanal será clave para el futuro de la compañía
Para lograr su cometido y optimizar la experiencia de compra de sus clientes, la compañía creará una plataforma digital que estará basada en Google Cloud. En ella, la empresa centralizará la información de sus operaciones en México, analizando data obtenida tanto de sus punto de venta físicos como a través de comercio electrónico, haciendo que sus estrategias de marketing sean más precisas, efectivas y rentables.
Y es que la colaboración de 3 años con Google Cloud no solo facilitará la operación a nivel digital, sino también en los restaurantes. El proyecto pretende expandir las capacidades de análisis de la cadena restaurantera, ofreciendo información importante sobre cómo operan los restaurantes para lograr centralizar toda la información en un solo dashboard. De esta manera, los líderes buscarán tener más y mejor información para orientar sus decisiones comerciales.
Así cobra relevancia el marketing digital
Si bien es cierto que muchos negocios o empresas tienen una amplia trayectoria en canales físicos, en años recientes la transición hacia el mundo online se ha convertido en punta de lanza para garantizar el éxito. En 2023, 59% de la inversión en marketing en México se destinó a medios online, mientras que los medios tradicionales (también llamados offline) únicamente representaron el 41%.
En cuanto a los formatos digitales que recibieron mayor inversión, podemos notar que el predilecto fue Social Ads, acaparando un 25% de la inversión total. A este medio le siguen Paid Search (18%), Video Digital (15%), Banner Ads & Rich Media (12%), Influencer Marketing (9%), Native/Content (6%), Retail Media (5%) y demás.
Marketingcommerce