El retail media está revolucionando la industria: los publishers encuentran múltiples formas de sacarle partido

El retail media es una estrategia que está tomando fuerza en la industria publicitaria pero no todos los publishers, principales players de esta disciplina, la ven de la misma forma. Lowe's, por ejemplo, ha anunciado nuevos productos digitales para contratistas y otros profesionales, según informó Retail Dive y recogió la pasada semana AdExchanger.

Home Depot va por el mismo camino: quiere apostar por un programa de afiliación, sabiendo que los profesionales atraen presupuestos publicitarios importantes de, por ejemplo, fabricantes de herramientas y empresas de pintura. A menudo, el negocio de los medios de comunicación minoristas o publishers es más un programa de asociación B2B.

Durante años, Coca-Cola ha promocionado Wabi como su reclamo para las relaciones DTC y first-party data. Wabi es una aplicación comercial B2B para que las tiendas que tienen bebidas de Coca-Cola puedan hacer sus propios pedidos. Sin embargo, es lo más cercano que tiene Coca-Cola a la compra de first-party data.

También T-Mobile, que opera un negocio multimillonario, potenció la tecnología publicitaria de viajes compartidos con Octopus Interactive, que crea un paquete de funciones de monetización y una suscripción más baja para atraer a los conductores.

La Federación Mundial de Anunciantes (WFA) está exigiendo más competencia y transparencia en la publicidad digital, como apunta AdAge. Insta a los operadores de walled garden a facilitar a terceros el acceso a sus datos.

"No se debe permitir que los actores que operan como comprador, vendedor y mercado aprovechen su posición dominante para favorecer sus propios productos y servicios", afirma la WFA. "La auto-preferencia ahoga la innovación, la aparición de nuevos actores y suprime la competencia sana".

Sostenibilidad, seguridad de las marcas y medición

Otra área de interés es la sostenibilidad, ya que las agencias y los anunciantes utilizan la tecnología de medición de emisiones para evaluar a los proveedores de tecnología publicitaria. Hace cinco años, cuando la Carta de la WFA se actualizó por última vez, precipitó el debate y la acción sobre temas como la seguridad de las marcas, la visibilidad y la medición cross-media, que desde entonces se han convertido en elementos de debate en la industria programática. 

En este sentido, Instacart ha firmado esta semana un acuerdo de colaboración con Roku para medir el impacto de los anuncios de Roku en los pedidos reales de comida, con el fin de planificar y atribuir las compras de medios CPG.

La asociación permite a Instacart acceder a los datos de audiencia y audiencia de Roku, que la aplicación puede cotejar con sus datos de origen para determinar si las audiencias alcanzadas en Roku compraron posteriormente algo en Instacart.

Antes de sellar el acuerdo, Roku demostró su capacidad de venta con una prueba piloto de una marca de bebidas que registró un índice de ventas repetidas un 70% superior al de los usuarios que la compraron por primera vez en Instacart.

La asociación tiene sentido para Roku, ya que la televisión y los medios minoristas sufren graves problemas de medición. Ahora que Roku tiene su propio hardware de televisión inteligente, tiene más control sobre los datos de audiencia a través del reconocimiento automático de contenidos y la forma en que permite a los anunciantes utilizar esos datos.

Fuente: AdExchanger.

NC