¿Cómo aumentar las ventas de fin de año con publicidad en CTV?

El Buen Fin y Black Friday abren en México la temporada de compras para fin de año y a partir de ese momento, todas las campañas estarán dirigidas a la adquisición de regalos para intercambios, navidad e incluso Día de Reyes, indicó Kivi, la adtech líder en CTV Latam. Un estudio de Numerator, revela que el 78% de los consumidores comprarán regalos para Navidad en 2023.

La Televisión Conectada (CTV) es uno de los medios más innovadores y efectivos para obtener buenos resultados y llegar a audiencias dirigidas que garanticen que aumentará el consumo del producto o servicio que se oferta.

De acuerdo con datos de Comscore, el 47% de los internautas son usuarios de CTV, lo que representa alrededor de 35 millones personas; además 1 de cada 4 usuarios afirmó que buscó mayor información sobre alguna publicidad que observó.

En países como Estados Unidos, donde se lleva a cabo el Black Friday, la publicidad de Connected TV experimentó un aumento del 20,8 % en la tasa de conversión con respecto a la de 2022 y un aumento del 39% para el Cyber ​​Monday., según información de Keynes digital.

Los anuncios en televisión lineal son más costosos para las marcas, por lo que la publicidad en CTV hace más eficiente la inversión publicitaria hasta en 125% más comparado en CPM, de acuerdo al estudio más reciente del IAB US sobre la TV tradicional, lo que genera un impacto significativo en los resultados de marketing.

Por lo anterior, Kivi te comparte puntos clave para emprender una campaña exitosa de cara a las próximas festividades.

1. Adelanta a tu competencia. Emprender una campaña previa a las festividades, es la mejor decisión, así podrás aprovechar todos tus canales de marketing para generar más y mejores ingresos.

2. Busca nuevas audiencias. Prueba una gama más amplia de públicos y aprovecha los informes de segmentos de audiencia para descubrir audiencias que impulsan el retorno de la inversión (ROI).

3. Retargeting, fundamental. La prospección en simultáneo genera por sí sola un mejor rendimiento sobre consumo, respecto a la captura de nuevos clientes.

4. Sé breve. Los anuncios cortos aprovechan la urgencia a través de su breve tiempo de ejecución y juegan al mismo tiempo hablar de una auténtica experiencia.

5. Busca una experiencia personalizada. Los consumidores esperan interacciones con marcas basadas en sus intereses y gustos; el 40% de los usuarios realizan una compra como resultado directo de un anuncio bien dirigido.


“La publicidad vía CTV evoluciona respecto a la televisión tradicional a través de la segmentación y medición de lo digital. Esto permite a las marcas y a los minoristas llegar a los clientes con anuncios televisivos atractivos de manera más efectiva y medir la efectividad de la campaña”, señaló Antonella Camelione, VP de Revenue para Latinoamérica y España de KIVI.

Fuente: Nota de Prensa

 

NC