Cinemex renueva su logo y sorprende a millones de internautas mexicanos
Después de varios años manteniendo una identidad visual sólida que le permitió posicionarse en el mercado mexicano, Cinemex, la cadena de cine, decidió dar a conocer su nueva imagen de marca el pasado 12 de diciembre. Al tomar esta importante decisión en el marco de su 30° aniversario, el nuevo logo de Cinemex generó controversia y opiniones divididas entre los usuarios mexicanos.
El nuevo logo de Cinemex: un indicador de su evolución como marca
Fue en 1993 que la compañía mexicana se introdujo oficialmente al mercado, buscando democratizar un modelo de negocio accesible de complejos de exhibición cinematográfica. Por más de 30 años, sus líderes han logrado posicionar a la marca en la industria del entretenimiento, congregando a millones de usuarios que con frecuencia acuden a sus salas para disfrutar de cine tanto local como internacional. Ahora, la marca da un paso más en su evolución con la presentación de un logo que reemplaza su icónico globo terráqueo disfrazado con una cinta de proyección por una espiral blanca sobre fondo rojo.
“Hoy marcamos la evolución de Cinemex hacia un universo de experiencias que transforman la manera de vivir el cine. Hemos rediseñado nuestra identidad para conectar con cada persona de una forma más profunda, dinámica y personalizada. Este cambio a parte de ser visual representa una estrategia para revolucionar la experiencia del cine una vez más y adaptarnos a las expectativas de los más exigentes“, destacó Ricardo Larrea, CEO de Grupo Cinemex, a través de su perfil personal en LinkedIn
¿Qué significa el nuevo logotipo?
Como podrás notar, el nuevo logo de Cinemex se compone de un diseño simplificado y que responde a la tendencia minimalista que marcas en todo el mundo están apropiando. De esta manera, la identidad gráfica refleja modernidad y adaptación, dejando atrás el uso de cintas tradicionales y demostrando un diseño que hace alusión al formato digital que impera actualmente en la industria cinematográfica.
De igual manera y en paralelo a la introducción del nuevo logotipo, la compañía apuesta por una marca más versátil y que apele a generaciones juveniles a través de una paleta de colores diversa. Recordemos que el anterior logo generaba contraste y arraigo emocional con un arcoíris de colores representado en la cinta de proyección, y si bien la cinta ahora es una simple espiral sin profundidad o tonalidad, la intención es generar esta misma conexión a través de colores de fondo que acompañen al logotipo, siendo rosa, morado, naranja y amarillo algunos de ellos.
El nuevo logo desata opiniones (y memes) en redes sociales
No cabe duda de que esta nueva identidad corporativa marca un cambio radical en la historia de la compañía, pues en más de tres décadas siempre se había apegado al mismo logotipo, presentando variaciones muy ligeras en su transcurso. No obstante, para cientos de usuarios la elección del nuevo diseño es un error, para algunos incluso un intento fallido que carece de personalidad y que no logra capturar la esencia de la marca, mucho menos la conexión que ha generado con el público mexicano.
Estas opiniones divididas se hicieron notar sobre todo en plataformas como X, donde algunos aprovecharon para crear memes y publicaciones con tono humorístico.
Y es que la simplicidad de su logotipo no parece estar funcionando para la mayoría, algunos indicando que su concepción es tan burda que su realización pudo haberse llevado a cabo en plataformas como Canva.
Otros apuntaron y criticaron abiertamente la tendencia del diseño minimalista que impera en el mundo del marketing y el diseño, aludiendo a otras marcas del mismo giro que han tomado también este camino, como Cinépolis.
Cualquiera que sea el cambio en la percepción a corto, mediano o largo plazo, no cabe duda alguna de que esta decisión dejó una marca importante en los usuarios.
Cuéntanos, ¿a ti qué te parece el nuevo logo de Cinemex?
Imagen: Cinemex
Marketing4ecommerce