AI Foundation lanza AI.XYZ, una plataforma que permite generar un asistente personalizado con IA

AI Foundation, un laboratorio de investigación de IA, ha lanzado AI.XYZ, una plataforma para que la gente genere sus propios asistentes de inteligencia artificial. Como apunta Venture Beat, la idea es que estos “avatares” nos descarguen algunas de nuestras tareas diarias

Según Lars Buttler, presidente de la AI Foundation, una entidad doblemente comercial y sin ánimo de lucro, se trata de la primera plataforma de “gestión de la vida de la IA” del mundo, diseñada para promover un equilibrio más saludable entre la vida laboral y personal de las personas.

A diferencia de los asistentes de IA genéricos de empresas como Amazon, Google, Apple o ChatGPT, cada asistente de IA diseñado en AI.XYZ pertenece exclusivamente a su creador, conoce los valores y objetivos de la persona y proporciona una ayuda más personalizada. La empresa ve una gran oportunidad para que los centros de trabajo y las empresas proporcionen a cada uno de sus empleados su propia IA.

Alrededor del 83% de los trabajadores sufren estrés laboral y 7 de cada 10 no están comprometidos ni trabajan al máximo de su potencial, según Zippia. AI.XYZ ofrece a todo el mundo la oportunidad de tener su propio corrector de pruebas, creador de contenidos y creador de ideas, lo que ahorra horas de tiempo y mejora la calidad del trabajo.

Rob Meadows, CEO de AI Foundation, ha declarado: "Nuestro objetivo es devolver a todo el mundo más tiempo y energía para centrarse en las cosas que les gustan, las que nos hacen humanos". Además, añadió que AI.XYZ no sustituiría a las personas, sino que ampliaría sus capacidades gracias a la IA, que trabaja proactivamente día y noche para ayudar a los humanos.

¿Cómo funciona AI.XYZ?

AI.XYZ está disponible en beta pública y se puede acceder a ella a través de la web con un código de invitación, tal y como señala la fuente citada. Los creadores pueden interactuar con sus IA a través de texto, voz y vídeo. Una suscripción gratuita a AI.XYZ permite a los usuarios empezar a crear su propia IA, mientras que una suscripción premium por 20 dólares al mes permite capacidades adicionales y opciones de personalización.

La AI Foundation ha colaborado con instituciones de investigación de primer orden, como la Universidad Técnica de Múnich, para crear una "IA sostenible" para todos. La fundación también fue pionera en el concepto de permitir a los individuos crear su propia IA en 2019 a través de colaboraciones con los primeros adoptantes como el multimillonario Richard Branson y Deepak Chopra, entre otros. Uno de sus proyectos de investigación, Reality Defender, que se ha convertido en una plataforma de detección profunda de falsificaciones en la que confían muchos gobiernos

AI.XYZ afirma que protege los datos y la privacidad de los usuarios al tiempo que ofrece beneficios personalizados a sus creadores. Cada IA se entrena para conocer su propósito, las tareas que debe realizar, los rasgos de personalidad deseados, las expresiones preferidas y los comportamientos ideales.

Los creadores pueden ampliar los conocimientos de su IA compartiendo documentos, enlazando a sitios web como LinkedIn y anotando recuerdos personales para futuras consultas. También pueden decidir el aspecto y el sonido de su IA clonando su propia cara y voz o eligiendo opciones de la biblioteca AI.XYZ.

Los orígenes de AI Foundation

AI Foundation se puso en marcha en 2017. Entre sus inversores se encuentran Biz Stone, cofundador de Twitter, Founders Fund, OVO, Endeavor, The Brandtech Group, Alpha Edison y Correlation Ventures. La fundación comenzó como una entidad sin ánimo de lucro y hoy en día sigue siendo tanto una entidad sin ánimo de lucro como una entidad comercial.

“Hace años, antes de que la IA estuviera de moda, ya innovamos en este campo", declaró Lars Buttler, presidente de AI Foundation, en una entrevista con GamesBeat. "Hace unos años me asocié con Rob y decidimos apostar por la inteligencia artificial para personas. Era una época en la que no existía ChatGPT. La inteligencia artificial aún no estaba de moda. Hoy en día, todo el mundo habla de que la IA personal va a ser lo más. Todo el mundo tendrá su propia IA personal. Nosotros decidimos hacer esto hace años y construir una tecnología realmente interesante", afirmó.

Por el camino, AI Foundation creó Reality Defender como empresa con ánimo de lucro capaz de identificar falsificaciones profundas para gobiernos, bancos y otras partes con el fin de protegerlas del fraude.

“Seguimos creyendo que la IA personal es aún más importante y más grande", dijo Buttler. "Y como tenemos que hacer frente a todos estos despidos y a la invasión de la IA en nuestros puestos de trabajo, tener tu propio compañero de IA es algo realmente bueno. Por eso hemos pasado los últimos años básicamente tratando de hacer esto asequible para la sociedad”, dijo.

“Por 20 dólares al mes, la gente puede tener su propia versión personal de un asistente. No tendrá un aspecto tan bueno como el de muchos personajes de IA como Deepak, pero el mundo avanza deprisa y la AI Foundation integra nuevas innovaciones, modelos e investigaciones a medida que están disponibles”, explica Meadows.

La empresa no utiliza ChatGPT para garantizar la privacidad y la seguridad mientras los usuarios charlan con la IA sobre su vida, su familia y el equilibrio entre trabajo y vida privada.

Larga carrera de la IA

Hace cinco años, la gente quería clonarse a sí misma y veía el futuro en los robots. Hoy en día, lo que está marcando más tendencia es la IA generativa. En este sentido, los asistentes virtuales, como los de AI.XYZ, pueden facilitarnos la vida en muchos aspectos.

El asistente de IA de esta empresa se encuentra ahora en fase de pruebas beta. Con el tiempo, el objetivo es que el asistente sea el gestor de prácticamente todos los aspectos de la vida de las personas.

Buttler señaló que es más fácil centrarse en los asistentes digitales de IA que en los robots. Señaló que si un caso extremo sale mal, un robot puede hacerte mucho más daño que una IA digital. Meadows señaló que más de la mitad del código base de la AI Foundation está escrito por IA en la actualidad. La fundación ha recaudado más de 30 millones de dólares.

En su opinión, ahora hay demasiada emoción en el debate y que la tecnología de los asistentes de IA no está ni cerca del nivel de inteligencia artificial general en el que las máquinas pensarían por sí mismas. Está claro que la AI Foundation no cree que sus productos u otros que se están creando ahora sean una amenaza para la humanidad o vayan a destruir puestos de trabajo.

"No creemos que el mundo deba dejar de innovar y hacer una pausa ahora mismo", afirma Meadows. "Creemos que es importante que cuanto antes pongamos en marcha, para poner la IA al alcance de toda la sociedad", finaliza.

Fuente: Venture Beat

 

NC