Publicis refuerza su dominio en connected commerce con la compra de Mars United Commerce
Publicis ha anunciado la adquisición de Mars United Commerce (MUC), una firma independiente de commerce marketing. Aunque no se ha revelado el total de la transacción, esta compra refuerza significativamente las capacidades de Publicis en el sector del ecommerce, Retail Media y commerce media, consolidando su liderazgo en el ámbito del marketing digital.
MUC, anteriormente conocida como The Mars Agency, es una empresa que asesora a los especialistas en marketing sobre cómo llegar a los consumidores en los ecosistemas de compra online y offline. Con más de 1.000 empleados distribuidos en 14 centros a nivel internacional, sus ingresos anuales se estiman entre 75 y 185 millones de dólares. Esta adquisición se suma a las inversiones anteriores de Publicis, que incluyen la compra de Profitero en 2022, CitrusAd en 2021 y Epsilon en 2019, subrayando su enfoque en el desarrollo de capacidades avanzadas en comerce y media.
Aunque ni Publicis ni MUC han comentado públicamente la adquisición, se espera que MUC se integre a la oferta de servicios de Publicis, poniéndose a disposición de los clientes y equipos de agencias a nivel global. Según el comunicado de prensa de Publicis, la integración de MUC se enfocará en tres áreas clave:
Estrategia e insights: El first-party data Epsilon se combinará con la data de compradores de MUC, proporcionando a los clientes una visión de 360 grados sobre los recorridos de compra y oportunidades para influir en el comportamiento del consumidor.
Media y activación: La data de MUC guiará las decisiones de inversión en Retail Media, marketing y merchandising para los clientes de Publicis Media.
Performance y medición: Los análisis de la plataforma de Profitero proporcionarán una visión completa del performance del comerce marketing tanto online como offline, mejorando la capacidad de las marcas para impulsar su crecimiento.
Con esta adquisición, Arthur Sadoun, CEO de Publicis, destacó cómo su compañía está posicionada para ayudar a los clientes a comprender a sus consumidores y conectar ese conocimiento con los canales de medios más efectivos para sus negocios, como CTV, commerce y los creadores de contenido.
"Publicis está en una posición única para ayudar a nuestros clientes a entender tanto a los consumidores existentes como a los futuros prospectos, y conectar ese conocimiento a nivel individual con los nuevos canales de medios que más funcionan para su negocio: CTV, commerce y creadores", comenta Sadoun en el comunicado. "Todo ello, en los propios ecosistemas de los clientes, dándoles control sobre sus relaciones con los clientes y transparencia en sus inversiones y resultados", añade el experto.
Según Digiday, a medida que las Retail Media Networks (RMNs) crecen, muchas marcas sienten que están siendo presionadas para invertir en estos canales si desean obtener mejores posiciones en los estantes de las tiendas o en las plataformas online. Con la combinación de herramientas y datos que ofrece Publicis, se espera que la compañía equilibre esta balanza de poder, proporcionando una visión más clara y completa de los comportamientos de los consumidores antes, durante y después de la compra.
Esta adquisición también se percibe como una respuesta al movimiento de Omnicom el año pasado, cuando adquirió Flywheel para mejorar su control sobre el e-commerce. Con la integración de MUC, Publicis podrá conectar de manera más efectiva las impresiones de los medios con los datos transaccionales del retail, creando un sistema de atribución de ciclo cerrado que beneficiará a sus clientes al optimizar su marketing de comercio.